CONAFE DA A CONOCER AVANCES DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LÍNEA DE MEDIA TENSIÓN EN CANELA • La distribuidora dio a conocer las implicancias de las faenas que superan los $400 millones.

Con el objeto de dar a conocer a la comunidad, uno de los principales proyectos de la provincia de Choapa, la gerente de CONAFE, Soledad Landsberger junto al Subgerente Técnico, Rodrigo González, lideraron la muestra de una maqueta con las especificaciones del mismo  a las autoridades y vecinos presentes en la feria Expo Choapa.

 

En la oportunidad, se les indicó que el proyecto considera la construcción de una línea de Media Tensión que permitirá respaldar la que actualmente se encuentra en servicio y que se emplaza en un sector de muy difícil acceso.

 

Lo anterior, indicó Landsberger, “se traduce hoy día en tiempos de respuesta que dependen no sólo de las labores que nuestros equipos de trabajo puedan o no realizar en terreno ante una falla sino también de la accesibilidad. Nuestros auditores comprenderán que ante contingencias climáticas por ejemplos, ocurría que los caminos quedaban inutilizables por lo que nos era muy difícil atender de manera expedita una falla que afectara a esa línea”.

A ese respectó, explicó que con este proyecto, tendremos la posibilidad de respaldar el suministro eléctrico e inyectar energía por esta nueva línea lo que reduce de manera muy significativa los tiempos de reposición. “Estamos muy contentos, porque sabemos que es un proyecto muy sentido por la comunidad, así nos lo han hecho saber las autoridades, con quienes trabajamos coordinadamente estas y otros temas que sean de interés”.