FUNDACIÓN PRODEMU PARTICIPA EN EXPO CHOAPA 2017

“Expo Choapa para nosotras representó una vitrina de comercialización única, que nos permitió generar nuevos contactos y ampliar el mercado de nuestra producción. Por otra parte, las ventas estuvieron excelentes, así que estoy muy contenta por la oportunidad que nos ha dado PRODEMU e INDAP”, expresó Norma Pérez, miembro de la avícola “Las Brujitas del Valle”, que fue parte de la Expo Choapa 2017, instancia que dio a conocer a la comunidad todas las bondades que ofrecen las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela.

 

La iniciativa, liderada por la Gobernación Provincial de Choapa, contó con la participación de entidades como la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, que estuvo presente con dos módulos, uno con productos de las participantes del Programa de Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, convenio INDAP-PRODEMU, en rubros como apicultura, avicultura y hortalizas, agroindustria y artesanía y otro con mujeres participantes del programa Mejorando Mi Negocio.

Con respecto a la Expo, Yasna Ulloga, Directora Provincial de Choapa, señaló que “este tipo de actividades representan una oportunidad única para nuestras emprendedoras, porque además de dar a conocer sus productos, potencia sus iniciativas productivas. Por otra parte, es importante que se generen este tipo de instancias que dan a conocer los rubros que mueven la economía en la provincia de Choapa, pero además nos permiten dar a conocer la labor realizada por Fundación PRODEMU”.

 

Además, la Expo Choapa 2017 contó con la visita de la Ministra del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, quien se refirió a la importancia de este tipo de actividades para la autonomía económica de las mujeres. Pascual señaló que “más del 60% de las expositoras fueron mujeres, por lo tanto, es un impulso bastante grande su autonomía económica, al poder potencias precisamente sus emprendimientos y producciones. Necesitamos en nuestro país poder generar más recursos, más ingresos para las mujeres y mayor autonomía y estos son ejemplos concretos”.

Expo Choapa se transformó en un impulso para el desarrollo económico, productivo, social y cultural de la provincia de Choapa, al difundir las producciones locales, integrando a instituciones, organizaciones, empresas del sector público y privado y a la comunidad.