PDI RECUPERA ESPECIES ROBADAS AVALUADAS EN MÁS DE $3 MILLONES • Las especies fueron recuperadas, ya que las personas realizaron las denuncias a tiempo. Los procedimientos realizados en La Serena, Coquimbo y Vicuña, resultaron con tres personas detenidas por el delito de receptación.

La Policía de Investigaciones de Chile, logró recuperar este fin de semana un coche adaptado para niños con discapacidades diferentes, una moto Honda y un par de patines profesionales. Todos ellos avaluados en la suma de $3 millones de pesos.

 

Los investigadores policiales para poder dar con el paradero de las especies realizaron una serie de diligencias, análisis y cruce de información de las denuncias recibidas por delitos de robo que ocurrieron en la zona.

 

“La PDI como estrategia tiene determinado que las personas que sean víctimas de robos deben realizar la denuncia para poder iniciar el proceso investigativo y así tener resultados positivos y poder recuperar las especies. Muchas veces vemos que las cosas sustraídas son ofertadas por redes sociales, ya que, en el último tiempo, ha crecido esta plataforma y que es utilizada por los delincuentes”, indicó el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Los procedimientos realizados por los Detectives finalizaron con tres personas detenidas por el delito de Receptación y los fiscales determinaron que las especies fueran entregadas a las víctimas.

 

Desde la PDI, hacen el llamado a no adquirir especies de dudosa procedencia y a comprar en lugares establecidos.

 

“Los múltiples trabajos investigativos señalan que adquirir especies robadas es financiar a las bandas que cometen delitos de robos de manera sistemática. La comunidad debe presumir que, si le están ofreciendo un valor menor por una especie, es porque ésta es robada”, indicó el oficial policial.

La PDI reitera que, aunque cualquier delito, se deben comunicar al número emergencias 134 o concurrir a cualquier unidad policial para interponerla denuncia.

Voz: Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.