ADULTOS MAYORES DISFRUTARON CON EL FESTIVAL ‘CANTANDO A LA VIDA’ Y CON JOSÉ ALFREDO FUENTES

Tres mil personas disfrutaron del Festival del Adulto Mayor ‘Cantando a la Vida’ que se realizó el viernes recién pasado en el frontis de la Casa de la Cultura y que tuvo como cierre final la presentación del connotado cantante nacional José Alfredo Fuentes, quien deleitó a sus ‘calcetineras’ con sus mejores éxitos.

 

Una vez finalizada la competencia, el Alcalde Denis Cortés Vargas agradeció la buena disposición que siempre ha tenido con nuestra ciudad el querido ‘Pollo’ Fuentes, además de incentivar la participación de los adultos mayores en este tipo de competencias.

 

“Lo he invitado a participar en diferentes actividades y le pedimos que nos viniera a acompañar en esta fiesta, que es una de las más importantes que tenemos, donde le damos una oportunidad al adulto mayor para mostrar su talento. Hay que seguir tirando este festival para arriba”, indicó el edil.

El primer lugar de la competencia lo ocupó Eduardo Carvajal, la segunda plaza quedó para Jesús González y cerró el podio de los vencedores Héctor Bugueño de Salamanca. El premio al Artista más Popular se lo llevó Celestino Álvarez.

 

El ex animador del Venga Conmigo destacó esta oportunidad que se les da a los adultos mayores de mostrar su arte a miles de illapelinos, en una instancia que les demuestra que aún son importantes para nuestra ciudad.

“Agradezco la invitación del Alcalde y de los concejales por considerarme para esta gran fiesta, donde se destaca al adulto mayor que mucha veces es olvidado. Aquí se les trata muy bien y se les da la oportunidad de convertirse en artistas”, enfatizó el cantante.

 

Fueron en total 15 los participantes de Illapel, Salamanca, Canela y Combarbalá los que pisaron el escenario de Casa de la Cultura, en un festival que cada año va creciendo y que muestra el talento de los adultos mayores de la zona, así quedó de manifiesto en las palabras del ganador de la competencia, Eduardo Carvajal. “Para nosotros, los viejitos es una buena experiencia. Siempre nos ha gustado el canto y hacerlo de esta forma, con mucha gente y que nos aplaudan, es muy bonito”, dijo el representante de Illapel.

 

El público no quedó ajeno a las grandes interpretaciones de los cantantes locales y a la oportunidad que se les da a los adultos mayores de presentar su música en un festival que une a la ciudad en torno a ellos, agradeciendo al Municipio por gestionar este tipo de actividades.

 

“Muy bueno, porque los abuelos se alegran, se motivan a seguir. El Alcalde nos da la oportunidad de tener este festival. Hay que aprovecharlo”, indicó Fany Jorquera. La idea fue compartida por Agueda Rojas Bórquez. “Agradecida con el Alcalde por darnos esta oportunidad. Estas cosas son impagables, somos niños chicos otra vez”, cerró.